Su primera clase

+34 616 010 207 (Susana Gil) ·
Con la primera noción de la consciencia, el hombre llegó a ser autoconsciente, perdió los movimientos naturales del cuerpo; hoy, a la luz de la inteligencia ganada tras años de civilización, es esencial que el hombre reencuentre conscientemente lo que inconscientemente perdió
Isadora Duncan

Clases de Movimiento Fluido y Escucha del cuerpo

En estas clases nos serviremos, entre otros recursos, de técnicas de distintos estilos de danza, yoga o pilates. A partir de ahí y desde la visión de la biodinámica (TBCS), podremos practicar:

  • La toma de conciencia del estado general de nuestro cuerpo en los distintos niveles (físico, energético, emocional),
  • La observación de cómo afecta este estado a la calidad y la cualidad del movimiento (fluidez, tensiones, rigidez, transiciones, desplazamientos, etc.)
  • Descubrir cómo, a partir de un trabajo profundo de escucha real del cuerpo, podemos reconocer y diferenciar las sensaciones físicas del estado emocional.
  • Conectar en el momento presente con patrones de movimiento establecidos y con la potencialidad de que puedan evolucionar a nuevos patrones más saludables
  • Disfrutar de un trabajo cordial y amoroso con nuestro cuerpo que nos ayude a recordar cómo establecer una relación más saludable con nosotros mismo y, de este modo, potenciar nuestra capacidad de auto-regulación y sanación.

Estas clases surgen desde mi experiencia personal y profesional en distintas áreas y disciplinas artísticas, corporales y de la salud.

A través de los años he podido experimentar cómo, sólo cuando nos ofrecemos la posibilidad de reconocer nuestro potencial y relacionarnos con él haciendo honor a nuestra historia de vida y creando el espacio de contención y seguridad necesarias para que todo ello pueda expresarse libremente, surge la verdadera oportunidad para recordar quienes somos y cuál es nuestro lugar.

Cuando el movimiento se manifiesta de forma fluida, resonando con todo aquello que hemos recordado que somos, podemos sentir sin restricciones y manifestar el poder de la expresión y comunicación plenas, sin juicio ni esfuerzo, comprendiendo, finalmente, la memoria que va implícita en nuestros movimientos. Es entonces cuando entendemos el verdadero sentido de la frase “el cuerpo sabe”, y reconocemos el poder de sanación que existe en nosotros, esa inteligencia superior que siempre actúa incluso cuando no somos conscientes de ella, lo que el Dr. W. G. Sutherland llamó, el Aliento de vida.

Es por ello que en estas clases…

no trabajaremos el cuerpo desde la mera actividad física, es decir, no buscaremos ponernos en forma.. y, sin embargo, notaremos beneficios en lo físico, nos encontraremos mejor y sentiremos que lo estamos trabajando de forma profunda…

no vamos a preocuparnos de memorizar datos o almacenar definiciones, teorías, etc… y sin embargo aprenderemos información nueva, nos nutriremos de ella y dejaremos que se incorpore de forma orgánica...

no buscaremos tener un dominio puramente anatómico y fisiológico del cuerpo… y sin embargo lo conoceremos mejor desde ambas perspectivas…

no habrá deberes para hacer en casa, nuestro único objetivo será estar centrados en el momento presente durante la clase… y sin embargo, sentiremos que el trabajo no cesará entre clase y clase…

no trabajaremos el cuerpo desde la interpretación o la expresión corporal… y sin embargo aprenderemos a conocer y reconocer emociones y sentimientos en nosotros mismos y en los demás y, por lo tanto, a interpretar, expresar y comunicar desde otro lugar…

no serán clases de meditación… y sin embargo su práctica será un pilar fuerte para poder desarrollarnos en nuestra toma de conciencia…

no nos formaremos ni estudiaremos TBCS Terapia Biodinámica Craneosacral … y sin embargo sentiremos como, aplicando su principios, potenciaremos la parte más saludable de nosotros mismos…

no vendremos a hablar sobre nosotros… y sin embargo realizaremos un trabajo profundo de escucha, nos sentiremos escuchados y aprenderemos a escuchar a los demás pero, principalmente, aprenderemos a escuchar a nuestro cuerpo.

Recordaremos que en lo más simple están la belleza y la salud.

La bailarina del futuro será aquella cuyo cuerpo y alma hayan crecido juntos tan armónicamente que el lenguaje natural de ese alma se convierta en el movimiento del cuerpo
Isadora Duncan

Espacio Honā

El espacio Honā tiene el placer de organizar este taller en Málaga
+34 616 010 207 (Susana Gil)

Logo Hona blanco